jueves, 8 de octubre de 2015

Órganos electorales de Durango, sometidos por Jorge Herrera Caldera


Forzado por rechazo ciudadano y pugnas en el PRI, gobernador cambia calendario electoral
 Juan Monrreal López
2 Octubre de 1968, los chacales de la masacre siguen presentes;
Ayotzinapa el más vivo ejemplo.
Octubre 5 del 2015
Durango, Durango.- Con el uso ilegal de casi todos los recursos a su alcance, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, echó mano del sometimiento en que mantiene al Instituto Estatal y Participación Ciudadana de Durango (IEPC-Durango) para acomodar los tiempos políticos que beneficien a la pre candidatura del alcalde de la capital del estado Esteban Villegas Villarreal, por lo que con mayoritazos en el Consejo General del mencionado instituto, decidió re calendarizar las etapas de todo el proceso electoral que culminará con la elección de gobernador, diputados locales y alcaldes el próximo 5 de junio del 2016.
Empeñado en convertir a Villegas Villarreal en gobernador, Jorge Herrera Caldera, no sólo ha entregado al presidente municipal recursos ilimitados y ofensivos, para los restantes 38 municipios de Durango; también el propio Herrera Caldera, organizó la cargada del PRI estatal y los 39 Comités municipales de ese partido en contra de los al menos 6 pre candidatos que aspiran ganar la representación priista para contender por la gubernatura contra la coalición formada por el PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y del PRD, que seguro tendrá como candidato al senador José Rosas Aispuro Torres, El Güero.
La re calendarización tiene la intención de acortar los tiempos que limiten las negociaciones entre los partidos que son contrarios del PRI en esta etapa electiva.
También está enfocada en contra de los pre candidatos priistas que se registren, soñando que en el PRI existe democracia.
La maquinaria electoral del PRI ya está ladeada hacia Esteban Villegas Villarreal.
También los acuerdos y los tiempos del IEPC-Durango.
El PRI irá de aliado con sus eternos satélites electorales con los que ha formado alianzas.
Así que, PVEM, PANAL, Partido Duranguense (PD), de nuevo estarán al servicio de la casta política que ha depredado Durango.
El acuerdo con éstos partidos ya lo tiene el PRI, más preciso, el gobernador Jorge Herrera Caldera. Sólo falta ponerse de acuerdo en el total del cuánto.
 IEPC-Durango, brazo electoral del Jorge Herrera Caldera
 Registrado como el Acuerdo Número 2 en la bitácora del Consejo General del IEPC-Durango, que preside Juan Enrique Kato Rodríguez,- un burócrata electoral allegado a la porril Federación de Estudiantes de la Universidad Juárez de Durago (FEUD)-, el dictamen asienta que “ se ajustan los plazos para el periodo de precampañas y campañas establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales”, un barniz de legalidad y constitucionalidad usados para ocultar los verdaderos intereses del gobernador y el PRI; asegurar la candidatura para mandatario estatal de Esteban Villegas Villarreal, un depredador de dinero público y cómplice de Jorge Herrera Caldera.
 Una más:
Aunque tímidas, las protestas por los ajustes del calendario electoral no se hicieron esperar. El representante del PAN ante el Consejo General del IEPC, Gerardo Galaviz Martínez, pataleó sin ningún resultado.
Además, el ex jefe de la dirección estatal de autotransportes,- puesto donde fue señalado por la rampante corrupción instaurada en ese organismo-, ex director de la policía Ministerial del estado -“policía frustrado”, le gritó la oposición en el Congreso, además de la fomentar la ilegalidad que permeó en su estancia en ese puesto-, el diputado de representación proporcional priista, Rosauro Meza Sifuentes, arremetió contra las inconformidades del panista Galaviz Martínez, con el argumento de que en el Consejo General del IEPC ” nadie puede hacerse el sorprendido” de las determinaciones que se tomen.
De esta manera, el golpe se consumó.
 Los cambios de tiempos electorales, en contra de priistas opositores a Esteban Villegas
 Con el conocimiento de que se realizarían cambios en el almanaque electoral, una vez aprobados, el presidente estatal del PRI, Manuel “Meño” Herrera Ruiz, dejó ver cuál será la dinámica priista; se reducirán los tiempos de campaña de los precandidatos del PRI, y el nombramiento del aspirante de ese partido a la gubernatura de Durango, será por delegados al Consejo Político Estatal.
La celada contra de los pre candidatos opositores a Esteban Villegas Villarreal, está tendida.
Incluso, Meño, aceptó que disminuir los tiempos de precampaña de 40 días, estos podrían convertirse en 30 y hasta 20 días de proselitismo, “para crear un ambiente de unidad en torno” al futuro candidato; en un ambiente que se tornado ríspido contra la nominación del alcalde de Durango.
 Jorge Herrera Caldera, dados cargados a favor de Esteban Villegas
 “La consigna es trabajar para que Esteban Villegas, sea nuestro candidato. De hecho ya se están trabajando los nombres de los probables delegados al Consejo Político Estatal, de manera que la mayoría de los representantes municipales obedecerán la instrucción del señor gobernador, y así es en los 39 municipios del estado” revela un priista del PRI de Gómez Palacio, a Demócrata Norte de México, solicitando anonimato, al tiempo que concluye, “este arroz ya está cocido; los demás aspirantes, tendrán su derecho de pataleo, y claro se les darán posiciones que sanen las heridas que se han abierto hasta este momento”, dice confiado en que toda discrepancia con los precandidatos se encuentra controlada.
Y es que la baraja de candidatos hasta ahora suma 7. Más los que se acumulen una vez lanzada la convocatoria priista.
El alcalde, Esteban Villegas Villarreal; la senadora, Juana Leticia Herrera Ale; el diputado federal, Oscar García Barrón; el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la secretaría de Educación Pública, Héctor “El Chino” Arreola Soria; el ex diputado federal, Ricardo Pacheco Rodríguez, el folclórico dirigente del Frente Cívico Revolucionario “Adolfo López Mateos” y ex diputado federal, Pedro Ávila Nevárez; y hasta el ismaelista ex alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, quien fue depositado en el CERESO por la confrontación que el senador Ismael Hernández Deras, sostuvo con Jorge Herrera Caldera, cuando el ex gobernador celebraba su cumpleaños número 50.
De todos, la única fuerza que pudiera disputarle,- en algo-, la candidatura a Esteban Villegas, es la de la senadora, Juana Leticia Herrera Ale, quien representa al Grupo Carlos Herrera.
Los demás precandidatos son relleno “democrático” estilo PRI.
En la democracia de casino que impulsa y protege Jorge Herrera Caldera, los dados ya están cargados, y caigan como caigan, arrojarán el nombre de Esteban Villegas Villarreal, como candidato del PRI a la gubernatura de Durango.
Al tiempo.
Twitter@jmonrreall

lunes, 5 de octubre de 2015

Durango, documentadas 634 muertes violentas

Aunque septiembre fue uno de los meses con menos decesos violentos, los atropellamientos, los homicidios con arma blanca y los suicidios se mantuvieron o se incrementaron, según lo indicaron las estadísticas, que como cada mes, El Siglo de Durango les presenta.
NÚMEROS "ROJOS"
En cuanto a homicidios, el noveno mes del presente año registró una baja considerable, pues sólo se perpetraron cuatro con arma de fuego, tres con arma blanca, uno por estrangulamiento y otro por golpes.
En lo que se refiere a accidentes viales, se documentaron 13 por atropellamiento, ocho en volcaduras y seis en choques.
Los suicidios se mantuvieron elevados, con 12. Además se documentaron nueve muertes crudas en otras circunstancias o por muertes no valorables.
 "CAMIONAZO"
Entre las volcaduras sobresalió la que se registró el lunes pasado en la carretera Durango-Gómez Palacio, donde, minutos después de las 7:00 de la mañana la volcadura de un camión de pasajeros dejó saldo de dos personas sin vida y 20 más lesionadas.
Fue a la altura del kilómetro 49+700, cerca de Guadalupe Victoria, donde el conductor del autobús perdió el control del volante y se impactó contra el muro de contención, para posteriormente volcarse, siendo chocado por un auto de la línea Lancer, de color blanco, manejado por Gilberto Martínez Rodríguez, y una camioneta Nissan, operada por Luis Miguel Angulo Ramos, de 43, resultando todos los conductores ilesos, sólo que el del camión aprovechó para darse a la fuga.
Resultaron lesionados el copiloto del auto Lancer, así como 19 pasajeros del camión, que salió de Piedras Negras, Coahuila,l y tenía como destino la ciudad de Durango, mismos que fueron trasladados en ambulancias y en el helicóptero del Estado a la clínica del Seguro Social y al Hospital General; sin embargo, uno de los ingresados pereció minutos más tarde, siendo éste Antonio Serrano Gutiérrez, quien contaba con 67 años de edad, habitante de Guadalupe Victoria. Más tarde otra paciente del mismo municipio, Viridiana Escalera Lozano, de 27 años, también falleció.
Once de las personas ingresadas a los hospitales son originarias de Coahuila, siete de Guadalupe Victoria, una de Poanas, de Nombre de Dios y una de Guanajuato, la mayoría procedentes del vecino estado de Coahuila.
ASESINARON A COLOMBIANO
Entre los homicidios que se perpetraron en la capital duranguense se documentó el asesinato de un colombiano en la zona centro.
De acuerdo al informe de la Fiscalía, Omar Andrés Pérez, de 51 años de edad y originario de Colombia, pereció a consecuencia de heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Por cierto, las autoridades estatales aseguraron que la investigación se encuentra avanzada y que se espera tener resultados en breve.
Fue la tarde del pasado martes cuando localizaron el cadáver al interior de su domicilio, ubicado en la calle Costa de la Zona Centro, lo que motivó la movilización de los cuerpos de seguridad hacia ese punto.
Sin embargo, en el lugar trascendió que se trató de una muerte derivada de causas naturales, al no poderse apreciar ninguna otra razón porque se calculó que tenía unos cinco días de haber fallecido.
El cadáver fue trasladado a la práctica de la necropsia de ley en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía estatal, mediante la cual se pudo establecer que el cadáver presentaba varias heridas producidas por arma blanca en el tórax.
/media/top5/top-WFWEFWEV.jpgA SUS 26 AÑOS, MUJER SE SUICIDÓ
En lo que se refiere a muertes autoiniciadas, de las 12 que se reportaron durante septiembre, sólo una fue provocada por una fémina, que contaba con 26 años de edad.
El Ministerio Público informó que la autoinmolación se registró en el ejido Transporte, del municipio de Gómez Palacio.
Fue el día 22, cuando los paramédicos llegaron a la casa de la hoy occisa, identificada con el nombre de Ana Silva, pero nada pudieron hacer para reanimarla.
Según sus familiares, cuando ingresaron al domicilio llamaron a la joven, pero no encontraron respuesta, y al revisar su habitación se dieron cuenta que se encontraba colgada con una cuerda del techo, ya sin vida.
Agregaron que a un costado de la cama encontraron una nota póstuma con el mensaje: "Los quiero mucho, cuídalos".
Se dijo que desde hacía meses la joven habría estado agobiada por diversos problemas de tipo emocional, aunque sus familiares indicaron a las autoridades que no esperaban que se quitara la vida.
Los paramédicos comentaron que a simple vista el cuerpo presentaba únicamente una huella de opresión alrededor del cuello, por lo que presumen que su muerte ocurrió debido a una anoxia por ahorcamiento.
/media/top5/top-WQDFWQEFEW.jpg

Perciben como inseguros a cajeros y bancos

 PERLA SÁNCHEZ E ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO

Coahuila se colocó entre los diez estados que superan la media nacional en relación a la percepción de inseguridad, siendo los cajeros y los bancos los principales lugares señalados como inseguros por la población de 18 años y más.







Luego de publicarse la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), se dio a conocer que el 74. 9 por ciento de los jóvenes que fueron entrevistados, percibió su estado como un lugar inseguro para vivir.
Cabe destacar que la media se colocó entre el 73. 2. El dato actual representa el período marzo - abril de 2015.
Por otra parte, en menor proporción, sólo el 68 por ciento de la población de 18 años o más percibió el estado de Durango como inseguro.
De acuerdo a lo se señala a nivel nacional, el espacio donde la población de 18 años y más se sintió más insegura, con 81.3 fue en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública.
En esta misma encuesta se da a conocer que Coahuila, está entre los tres estados que más del 50 por ciento de los delitos que fueron perpetrados hacia esta población fueron utilizadas armas de fuego con el 51 por ciento.
El que obtuvo mayor número de casos de delitos cometidos con armas de fuego fue México con el 69.1 por ciento, seguido de Distrito Federal con 58. 7.
Además se dio a conocer que por cada cien mil habitantes se presentaron 15 homicidios en Coahuila. Conjunto a ello por cada cien mil habitantes hubo mil 413 casos de extorsión en Coahuila.
ALERTAN POR BANDA DE LADRONES AL INTERIOR DE CAJEROS AUTOMÁTICOS
Una presunta banda dedicada al robo de tarjetas al interior de cajeros automáticos está operando en Saltillo, según alertaron usuarios en redes sociales.
Según dieron a conocer, son tres las personas implicadas en este robo, un hombre y una mujer de aproximadamente 40 años de edad, y un joven de aproximadamente 20 años de edad.
Fingiendo ser usuarios y no conocerse, el hombre y la mujer al momento de percatarse que una persona va a retirar dinero, la mujer indica al usuario que debe limpiar la cinta magnética o de lo contrario el cajero no va a leer la información, por lo que "amablemente" se ofrece a limpiarla.
En ese instante, es cuando hacen el cambio de tarjeta y entregan otra idéntica. El hombre sale del cajero con la tarjeta robada, mientras que la mujer se queda en el lugar.
La mujer y el más joven de esta presunta banda permanecen al interior del cajero fingiendo retirar dinero, y al momento que se "percatan" que la víctima está teniendo problemas para hacer el retiro, se ofrecen a ayudarlo con el propósito de ver el NIP que está tecleando y completar el golpe.
Uno de los casos, según reportó uno de los usuarios en redes sociales, ocurrió en el cajero automático de Bancomer, ubicado a unos cuantos metros de la Central de Autobuses.

Llega 'Bronco' y destapa deuda

ASEGURA QUE IRÁ EN CONTRA DE FUNCIONARIOS QUE PROVOCARON DESFALCO A LAS ARCAS PÚBLICAS

En su primer día como gobernador, Jaime Rodríguez destapó ayer la deuda real de Nuevo León, al asegurar que le dejaron un "agujerón" que ronda los 100 mil millones de pesos (mdp).





Ante unos 9 mil asistentes a la Arena Monterrey, donde festejó con "la raza" su nuevo cargo, el primer Mandatario estatal independiente de México señaló que, debido al problema financiero que le heredó la anterior Administración, buscará a los responsables para que paguen por sus errores.
"Vamos a deber casi 100 mil millones de pesos", reveló "El Bronco", ante el asombro y luego abucheos de los asistentes.
"Esos 100 mil millones de pesos, seremos capaces de poder resolver ese problema.
"Es un agujerón que nos dejaron, pero haremos responsable a quien sea responsable de este desastre que nos dejaron en el Estado.
"Se les apareció el diablo, y algunos se van a ir al infierno a pagar por sus pecados".
Apenas el 14 de agosto, la anterior gestión reconoció pasivos por 64 mil 388 millones de pesos, de los que 36 mil 156 millones corresponden a la Administración central, 20 mil 806 millones a paraestatales y 7 mil 426 millones de bonos cupón cero.
Sin embargo, ayer el Gobierno entrante explicó que la nueva cifra se debe a pasivos con proveedores que no estaban contabilizados.
En su discurso, Rodríguez criticó a las televisoras locales por no haber transmitido su toma de protesta la noche del sábado, pese a que cuando sus antecesores llegaron al cargo hasta cortaron su programación para emitir la ceremonia.
"Que gachos eh, que gachos (...) Sé que a veces les duele a los dueños de las televisoras, porque es mucho dinero que van a dejar de cobrar, pero ni modo, si el Gobierno se va a ajustar el cinturón, también las televisoras tienen que ajustarse. No vamos a gastar aunque no transmitan nada del Gobierno", indicó.

domingo, 4 de octubre de 2015

Urgen gentes claves en puestos claves para el gobierno Bronco…



El Bronco1
RAÚL A. RUBIO CANO
Octubre 2 del 2015

Los Medina llevaron al estado a un endeudamiento mayúsculo de más de cien mil millones de pesos, una realidad que el mismo Grupo empresarial de los Diez, venía aceptando, porque en ello también iba el reparto de tantas cosas a favor de la clase empresarial de Nuevo León y sus conexiones trasnacionales y ahora, una vez que Jaime Rodríguez llega a la gubernatura, debido al hartazgo de la ciudadanía contra los partidos y demás nefastas prácticas de hacer gobierno, ni tontos ni perezosos, los mismos que apoyaban a Ivonne Álvarez y demás candidatos de otros partidos, buscan congraciarse con el nuevo gobernador. Así, lo que fue un movimiento ciudadano de un millón de votos, poco a poco se le busca desgastar desde las contradictorias declaraciones de el Bronco en temas que prometió en campaña y, con listas de candidatos para su gobierno, observándose en esos supuestos elegidos serios problemas de amiguismo por un lado y también de conflictos de intereses, no digamos de corrupción en gobiernos anteriores en la entidad u otros estados. El asunto es difícil al interior del mismo gobierno por conformar y el “choque de trenes” de diferentes grupos es más que evidente, no digamos las acciones empresariales para imponer su férrea voluntad, así que, para el Bronco y su cercano equipo de gobierno, la cosa no es tan fácil para saber qué hacer con el nuevo gobierno para sacar de la miseria y condiciones pésimas de vida a los nuevoleoneses, porque como dijo el Bronco “el plan es que no hay plan” y por eso, ante ese vació, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, presidido por Carlos Salazar Lomelín, entregó su plan, mismo que gustó al Bronco en más de 90 por ciento para implementarse, un plan acordado en lo oscurito y, donde la ciudadanía no tiene vela en el asunto. Así las cosas, las presiones sobre el Bronco al interior y exterior de su movimiento político para dirigir los destinos de Nuevo León son complicadas y, le quedan pocas condiciones para hacer cosas buenas en función de ese millón de gentes que lo llevó al poder político del Estado. Por eso, el Bronco tiene que valerse, en los puntos que a él le interesó salvaguardar, como es la educación, ubicando verdaderos conocedores del tema, por ejemplo, ya suena para la Secretaría de Educación a la doctora Esthela Gutiérrez, con amplios conocimientos en el sistema educativo mexicano; por décadas a través de sus investigaciones y libros, así como su trabajo académico en la UNAM y no digamos en la UANL, ella se ha especializado tanto que su arribo a la SE, sería un importantísimo puente entre los primeros niveles educativos y la educación superior en Nuevo León ¡Órale! raurubio@gmail.com

'Bronco' saca silla de Medina del Palacio de Gobierno

bronco saca silla medina

Jaime Rodríguez “El Bronco” se convirtió anoche oficialmente en gobernador de Nuevo León, el primero sin pertenecer a un partido político en el país, y una de sus primeras acciones al asumir el cargo fue sacar del Palacio de Gobierno la silla del exmandatario, Rodrigo Medina.












El primer Ejecutivo estatal independiente colocó un letrero con la leyenda “Peligro: no sentarse en esta silla porque enferma de poder y egolatría”.
Posteriormente ordenó sacar el mueble de la oficina y dijo que lo colocaría en un museo.
Después tomó protesta a los funcionarios y enseguida ofreció una rueda de prensa.

Consecuencias del embarazo precoz en México


Día Mundial Para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
Horizonte ciudadano
Rosa Esther Beltrán Enríquez
2 de octubre no se olvida.
La masacre perpetrada por el gobierno del PRI
contra los jóvenes estudiantes, permanece
en la memoria de los mexicanos, son 47 años,
ni perdón ni olvido; exigimos  justicia.

Octubre 2 del 2015

El 26 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial Para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes cuyo propósito es crear conciencia sobre las repercusiones de un embarazo no deseado e informar acerca de las alternativas de planificación familiar que ayuden a los adolescente a tomar decisiones informadas en el ejercicio de su sexualidad.
CONAPO ofreció los datos demográficos relevantes que se refieren a las y los adolescentes en este país, de manera que, esa población  representa el 9.4 por ciento de la población total de México, de los cuales, el 49.7 son mujeres y el 50.3 son hombres.
CONAPO expone que hasta hace muy poco tiempo este segmento de la población no era objeto de atención prioritaria debido a que era un sector relativamente sano; esa situación ha dado un vuelco y ahora el gobierno considera que su atención es destacada ya que los alumbramientos de madres adolescentes representan una proporción creciente porque en el año 2000 los nacimientos correspondientes a mujeres entre 15 y 19 años representaban el 15.7 por ciento y en 2013 la proporción ascendió a 16.3.
Según los últimos estudios,  como la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, se describe que un 28.7 por ciento de las adolescentes entrevistadas aceptaron haber iniciado su vida sexual y 71. 4 expuso no haber tenido experiencias en ello.  En cambio, las adolescentes que ya habían experimentado su primera relación sexual, el 38.5 por ciento declaró haber utilizado algún método anticonceptivo, lo cual representa una modificación importante; en cambio  de las mujeres entre 45 y 49 años que tuvieron su primera relación en la adolescencia, sólo el 6.5 por ciento usó algún método de planificación familiar y en  2009 la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica reporta que el 40.6 por ciento de las adolescentes embarazadas al momento de la encuesta declararon no haberlo planeado o deseado.
Al momento del parto, 93.3 por ciento de las madres adolescentes fueron atendidas por un médico, 4.5 por una partera, 1.8 por una enfermera o auxiliar de salud y 0.4 tuvieron a su hijo solas.
La atención a la salud sexual y reproductiva es una política social relativamente nueva, hace 40 o 30 años no existía porque el sexo era un tema tabú entre las familias mexicanas, pero actualmente se reconoce el derecho a la información y a la atención médica; de acuerdo al artículo 4° Constitucional los adolescentes tienen derecho a decidir libre y responsablemente sobre su sexualidad y para ello, instituciones como la Secretaría de Salud, el IMSS y la Conapo trabajan en la orientación y comunicación en campañas de  prevención y planificación integral del embarazo de adolescentes.
Estas instituciones plantean que hay que lograr que los hombres jóvenes y las mujeres sean conscientes de que la salud reproductiva es su responsabilidad. Ojalá los padres de familia, para ayudar a sus hijos tomen en serio la responsabilidad de informarse sobre la problemática sexual actual, que está asociada a numerosas cuestiones  sociales; en la actualidad en los medios de comunicación el sexo es un asunto explícito, evidente, pero no sólo eso, hasta la alimentación influye en las modificaciones biológicas de la vida sexual de los y las adolescentes.
El embarazo precoz afecta la salud, la educación, las relaciones sociales y culturales y expone a los descendientes a condiciones adversas en el proyecto de vida.
Posdata
Felicitaciones a VANGUARDIA por su cuadragésimo aniversario. Información veraz que augura años mejores. A todo el personal de nuestro periódico enhorabuena, sigamos defendiendo la libertad de expresión.

Realizan votaciones internas en el PAN de GP

CLAUDIA LANDEROS
dom 4 oct 2015, 3:44pm
Esta mañana se llevó a cabo la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, a fin de realizar la renovación del Comité Directivo de esta localidad, el cual tendrá un periodo corto de tan solo 18 meses, en base a los nuevos estatutos, que se tienen que emparejar al proceso electoral.







Al respecto, Gustavo Acosta Vázquez, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, señaló que la planilla Azul, que es la que representa fue la única que se registró, pese a haber lanzado de manera legal la convocatoria y haberse registrado cualquier miembro activo que cumpliera con los requisitos y se hubiera organizado con una planilla.
Alrededor de 350 militantes fueron los que acudieron a esta asamblea para emitir su voto, ya sea a favor o en contra de Acosta Vázquez, quien destacó que todos los miembros activos que no acudieron están invitados a sumarse al proyecto del partido, donde las puertas estarán abiertas y se va a trabajar de manera constante.
Otro de los compromisos que afirmó es que en caso de no dar resultados, se retirará y presentará su renuncia.