lunes, 9 de diciembre de 2013

Va EU tras ocho cómplices de Javier Villarreal

              
Preparan órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Coahuila, afirma senador
 

Por: Jesús Castro

domingo, 08 de diciembre del 2013
 
Saltillo, Coahuila.- Autoridades de Estados Unidos preparan otras órdenes de aprehensión contra ocho exfuncionarios de Coahuila involucrados en fraudes y lavado de dinero, posibles cómplices de Javier Villarreal y Jorge Torres, dijo el senador Luis Fernando Salazar.
El legislador torreonense señaló que fuentes involucradas con las investigaciones que se realizan desde Texas sobre la llamada “megadeuda” de Coahuila, le informaron que otros exburócratas estatales, cuyas identidades podrían revelarse pronto, habrían participado en una red de lavado de dinero.
“Se trata de ocho exfuncionaros de Coahuila que están involucrados, y lo que te quiero decir es que van a salir cosas”, declaró. “Salió Javier Villarreal, salió Jorge Torres, y yo no tengo duda de que va a salir alguien más”.
Cuestionado sobre si sospecha de quién o quiénes podrían ser los nombres que saldrían a la luz con esas indagatorias, el senador de extracción panista contestó: “Al final todos sabemos a dónde llega todo, a quién obedece todo, y quiénes son los culpables de la ‘megadeuda’”.
Salazar dijo que duda que el Gobierno de Coahuila vaya a solicitar la devolución del dinero incautado a Jorge Torres si se comprueba que salió del erario porque, recordó, cuando él realizó el reclamo de lo incautado a Javier Villarreal en Estados Unidos, la administración estatal no lo apoyó.
“Es una simulación”, expresó, “no creo que vayan a actuar de manera decidida, y simplemente están poniendo a remojar sus barbas, porque saben que la autoridad estadounidense va a llegar al fondo”.
Destacó que contrario a lo que pasa con las autoridades mexicanas, a las estadounidenses si les molesta que se utilice su sistema financiero para lavar dinero emanado de las arcas públicas.

No hay comentarios: