lunes, 9 de diciembre de 2013

La otra final, la de Azcarraga vs Slim

              
Un duelo de morbo. Algunos se animaron a vaticinar una final entre León y América, otros tantos la pedían por el morbo que existe en relación a la situación que guarda en este momento Grupo Pachuca y Grupo Carso, propietarios del León, con Televisa, dueña del América.
 

Por: Milenio

lunes, 09 de diciembre del 2013
 
TORREÓN, Coahuila.- El contexto es más que evidente, existe de hace un par de meses una lucha que llegó al futbol mexicano por los altos intereses que se mueven alrededor, muy en específico en el medio de las telecomunicaciones donde existe una gran confrontación entre las empresas de Carlos Slim y Emilio Azcárraga por ofrecer en sus plataformas un contenido como los son las transmisiones de los partidos de futbol.

Para el presidente del equipo León ese es un partido que también se tiene que jugar, que existe fuera del terreno de juego y que como tal debe quedarse fuera del verde césped.

“Va a ser un gran partido, porque como tu mencionas: sabemos que hay cosas extra cancha pero al final los 22 jugadores que están dentro del campo son los que definen el destino, los directivos no jugamos; así que América es base de la selección nacional, León también. Dos técnicos que les gusta atacar yo creo que va a ser un gran partido y yo creo que va a ser un gran partido y para cualquier aficionado que le gusta el futbol podrá disfrutar de una digna final”, señaló Jesús Martínez Murguía.

Agregó, “Él futbol se juega en la cancha y lo juegan once contra once.

“Los directivos no son los que juegan y que gane el mejor, repito. Ya lo extra cancha siempre lo hemos dicho el León habla dentro de la cancha y no va más allá”.

El juego de ida por la final del futbol mexicano, ¿Por televisión abierta?

“No, ya tenemos cerradas nuestras transmisiones”, comentó Jesús Martínez cuando fue cuestionado si habría esa posibilidad.

El presidente de León se desmarcó de la responsabilidad de poder decidir si el equipo se podrá ver por televisión este último juego en casa por señal de televisión abierta.

Mencionó que no están cerrados a que se pueda llegar a un acuerdo con las dos cadenas de televisión abierta más grandes que existen en el país pero que ese es un tema que tiene que analizar el dueño de los derechos detelevisión: UnoTv.

“Eso tendríamos que verlo ya con Arturo Elías Ayub que es el que se encarga de todo el tema de las transmisiones así que a esperar a ver en que va acabar en eso porque no decir que se vea.

“Por su puesto que hay posibilidades, nosotros fue una cuestión empresarial, fue una cuestión familiar, algo que nos ayudó para tener un equipo competitivo para llegara una final, así que con todo gusto, como te digo vamos a analizar muy bien la situación y porque no llegar a un acuerdo”, finalizó.


EL LEÓN QUE ROMPIÓ CON EL DUOPOLIO

Desde que regresó el León a Primera División en el 2012 se han transmitido solamente tres partidos por televisión abierta. El no arreglo con el duopolio que tiene Televisa y Tv Azteca orilló a los propietarios de León a buscar canales para masificar la cobertura de la transmisión de los juegos.

Además de pasar los partidos por Televisión de Paga e internet, el León buscó que el canal del estado de Guanajuato, Tv4 transmitiera los encuentros como local del León.

“Televisa y Tv Azteca nos tienen castigados”, comentó en su momento Alonso Limón, director de mercadotecnia del club León al referirse a la poca difusión que tenía su equipo en la televisión no restringida y al hecho de que los juegos del León fuera del Estadio León fueron programados en su gran mayoría por televisión satelital.

La señal estatal de televisión pública del gobierno transmitió el juego de ida de las semifinales ante Tijuana en el Apertura 2012- 2013, y posteriormente un par de jornadas del torneo Apertura 2013 – 2014.

Sin embargo, reveló una fuente cercana al canal del gobierno, Tv4 dejó de transmitir los partidos del León para evitar una demanda luego de ser advertidos que pasando la señal de los juegos estaban infringiendo la ley.

No hay comentarios: