martes, 10 de diciembre de 2013

Encabeza Cárdenas mitin en el Ángel contra la reforma energética

 

México, DF. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas encabezó esta mañana un breve mitin en el Ángel de la Independencia en protesta por la reforma energética impulsadas por el PRI y el PAN. Además, participó en la caminata que realiza el PRD por la defensa del petróleo.
En su discurso, y acompañado por la dirigencia nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas calificó el discurso del PRI y del PAN como “mentirosos”, pues detrás de los términos de licencias y contratos, contemplados en la incitativa constitucional, se esconde el verdadero interés de concesionar las riquezas naturales del país.
Incluso, vaticinó que Petróleos Mexicano y la Comisión Federal de Electricidad terminarán quedándose con los peores proyectos, beneficiando a las empresas trasnacionales, que tendrán los más rentables y los mejores planes de negocios.
Además, Cárdenas denunció que en la iniciativa de PRI y del PAN no se habla de una autonomía de gestión ni de Pemex ni de CFE, sino que mantendrán prácticamente el mismo régimen fiscal.
En tanto, el presiente Nacional del PRD, Jesús Zambrano señaló que el partido estará muy atento a que el PRI y el PAN cumplan con su palabra de reglamentar la consulta popular, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados para que en su momento se presente una iniciativa para dar marcha atrás de esta eventual Reforma Energética.
Luego de este breve acto el ingeniero Cárdenas y varios integrantes dela dirigencia nacional, participaron en la caminata de 75 horas que realiza el PRD en Paseo de la Reforma.

No hay comentarios: