viernes, 6 de diciembre de 2013

Continúa la búsqueda de Javier Villarreal

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO, COAHUILA
 
DICE LA PGJE QUE ESTÁ OBLIGADA A HALLAR AL EXFUNCIONARIO
La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que está vigente la orden de reaprehensión en contra del extesorero estatal, Javier Villarreal Hernández, a quien se le busca en Coahuila y en otros estados del país.

La dependencia dio a conocer que aún cuando el exfuncionario estatal pudiera tramitar un amparo en un intento de echar abajo la orden de captura en el Juzgado Segundo Penal, la Policía Investigadora lo seguirá buscando.
"Mientras el juez no emita una orden contraria, la Procuraduría tiene la obligación de buscarlo, encontrarlo y llevarlo a comparecer ante el juez que lleva el caso", dijo una fuente al interior de la dependencia.
Extraoficialmente trascendió que Villarreal Hernández tramita un amparo en contra de la orden de reaprehensión que tiene en Saltillo.
La Procuraduría General de Justicia lo acusa de fraude en la modalidad de uso de documentos falsos y simulación de acto jurídico. El Código Penal del Estado castiga el primer delito con prisión de uno a cinco años y el segundo, de tres meses a cinco años.

Denuncias contra municipios

La PGJE dijo que recibió 12 denuncias penales de la Auditoría Superior del Estado en contra de quienes resulten responsables por presuntos malos manejos administrativos y financieros correspondientes a municipios y organismos descentralizados.
Las denuncias se presentaron al Ministerio Público en diferentes momentos y corresponden a periodos administrativos diversos, informó el procurador, Homero Ramos Gloria.
"Hay denuncias que tienen que ver desde el año 2000 ó 2002", dijo el funcionario en entrevista.
Se pudo conocer que en los señalamientos está la administración de Torreón que entre 2006 y 2009 encabezó José Ángel Pérez Hernández, del Partido Acción Nacional, pero la denuncia fue presentada en contra de quien o quienes resulten responsables, con lo cual el exalcalde no estaría directamente acusado.
El procurador dijo que no está en condiciones de dar detalles sobre los funcionarios o exfuncionarios investigados, los montos económicos involucrados, los delitos que se advierten, ni tampoco sobre los municipios y los periodos administrativos que correspondan.

No hay comentarios: