lunes, 9 de diciembre de 2013

Confirma Arturo Nahle desaparición de reportera

 
 
zoila-marquez-chiu
Zacatecas.- El procurador Arturo Nahle García confirmó que la reportera Zoila Márquez Chiu que trabaja en el medio local Línea Informativa está desaparecida desde ayer sábado, cuando se disponía presumiblemente a entregar unas películas en un vídeo club, ubicado en la capital.
Entrevistado vía telefónica, aclaró que aún no se puede hablar de un secuestro, ya que no se tiene ningún indicio por el momento que permita consignarlo de esta manera, además señaló que tampoco la familia ha recibido ninguna llamada para pedir algún posible rescate.
El fiscal zacatecano mencionó que en la información que se tiene es que Zoila Márquez salió de su casa cerca de las 14:00 horas del sábado, en un vehículo Pointer color gris, para entregar unas películas al vídeo-club de entre las avenidas San Marcos y 5 Señores. Sin embargo, todo indica que la reportera jamás llegó a entregar las películas y desde entonces se desconoce su paradero.
Arturo Nahle comentó que tampoco se ha podido rastrear la ubicación del coche ni tampoco se ha podido rastrearla a través del celular, “ya que ella dejó su celular y no lo llevaba consigo, ni tampoco llevaba con ella algún otro elemento de posible rastreo como tarjetas de crédito”.
El procurador desmintió que existan versiones de testigos que hayan visto que la reportera haya sido interceptada por sujetos armados, pues dijo que lamentablemente no hay mayores datos sobre su paradero.
Insistió que hasta el momento sólo se cuenta con la versión del esposo de la reportera, ya que fue la última persona que la vio antes de irse al vídeo club y es quien ha levantado una acta por esta desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.
No obstante, dijo que la fiscalía a su cargo ya realiza las investigaciones correspondientes y esperan que puedan obtener mayores datos que permitan dar con el paradero de Zoila Márquez.
Irma Mejía / Grupo Informador

No hay comentarios: