viernes, 6 de diciembre de 2013

Aumento exagerado de robos en Torreón

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

 
Se han incrementado los robos a persona y negocios, sobre todo en esta temporada decembrina, por lo cual las autoridades recomiendan extremar las precauciones para evitar ser víctima de los ladrones.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, destaca que son entre seis y siete personas en promedio que acuden cada día a las oficinas de esa institución, a interponer denuncia.
Las manera son distintas de este tipo de robos violentos, pues puede ser al conductor y acompañante cuando se estacionan afuera de alguna tienda, farmacia u otro tipo de establecimiento comercial. Esto ocurre por lo general en las noches.
También se han dado casos de personas que acuden al banco o al cajero automático a retirar dinero y una cuadra más adelante, son sorprendidos por uno o dos sujetos que lo amenazan con arma blanca o de fuego y los despojan del efectivo.
Otro de los delitos que se cometen de manera muy frecuente, son los asaltos o robos con violencia en tiendas de conveniencia o en farmacias, como la Guadalajara, que ha sido de las más afectadas, pues hay días que hasta cuatro establecimientos de esa cadena son asaltados, aunque ya han tomado algunas precauciones, pues se quedan con poco efectivo.
En general, indican las autoridades, los robos se siguen presentando, también en casas-habitación por medios violentos o cuando están solas, así como los robos de vehículos, que se mantienen en cuatro en promedio diario, por lo cual se recomienda extremar precauciones.

No hay comentarios: