miércoles, 6 de noviembre de 2013

Van tras Jorge Núñez por 5 mdp

              
El ex funcionario estatal deberá reintegrar al erario público el monto que la ASE considera se desvió del presupuesto 2011
 

                                                          Edgar L. Gonzalez

miércoles, 06 de noviembre del 2013
 
Saltillo.- El ex director del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), Jorge Luis Núñez Aguirre deberá reintegrar al erario estatal más de 5 millones 154 mil pesos que la Auditoría Superior del Estado considera desviados del presupuesto de 2011.

Finalmente Jorge Luis Núñez, quien durante su gestión como director del Icojuve fue señalado en varias ocasiones el manejo discrecional de los recursos y por otras irregularidades, tiene ante la Auditoría un procedimiento de fincamiento de responsabilidades.

La Auditoría Superior del Estado encontró elementos para presumir que hubo irregularidad en el manejo de 5 millones 154 mil 665.22 pesos pertenecientes al presupuesto del Instituto Coahuilense de la Juventud durante el 2011.

Jorge Luis se desempeñó como director general del Icojuve y durante su gestión tuvo observaciones en el gasto por parte de la Auditoría, por ello que ahora, una vez transcurridos los plazos de la Ley de Fiscalización para el Estado de Coahuila, se determina el procedimiento de responsabilidades resarcitorias.

Este procedimiento obliga al ex director general del Icojuve a reintegrar al erario estatal los más de 5 millones 154 mil pesos, o de lo contrario se procederá por la vía penal.

Jorge Luis Núñez se desempeña ahora como notario público luego de que el ex gobernador Jorge Torres López firmara los acuerdos para entregarle un fíat al ex servidor público.

No hay comentarios: