lunes, 4 de noviembre de 2013

REVELA MAGISTRADO EN COAHUILA

 
 

Detenidos 58 menores por ‘halconeo’ y narcos

Esperan sentencias de hasta 15 años
lunes, 04 de noviembre de 2013
Por Sofía Noriega
Están en espera de ser sentenciados 58 adolescentes acusados de facilitación delictiva y narcomenudeo, dio a conocer Alfonso Zamora Salas, magistrado del Tribunal de Apelaciones en Materia de Adolescentes.
El juzgado de Piedras Negras es el que alberga el mayor número de jóvenes procesados por estos delitos relacionados con la delincuencia organizada; en lo que va del año van 24 casos por facilitación y seis por narcomenudeo.
En el juzgado de Saltillo aún no hay casos presentados, mientras que en Torreón se tienen dos casos de facilitación y seis de narcomenudeo, mientras que en Monclova se registran 20 casos de facilitación y ninguno por venta de sustancias ilegales.
El magistrado explicó que el delito de facilitación delictiva, mejor conocido como "halconeo", tiene una condena muy elevada, pero no puede rebasar los 15 años porque esa es la sentencia máxima para los menores de edad.
"Salvo si fueran delitos más graves se toman hasta tres partes de los parámetros de condenas que se aplican a los adultos", dijo Alfonso Zamora.
Agregó que a la par del proceso legal, se realiza un diagnóstico social para conocer sobre las circunstancias que rodean al adolescente que comete este tipo de delitos.

No hay comentarios: