lunes, 4 de noviembre de 2013

Reportan autoridades la muerte de 21 personas en varias entidades del país

Tan sólo en Tamaulipas se informa sobre 13 decesos en enfrentamientos a tiros

 

Los choques más fuertes se dieron en las inmediaciones de Matamoros; hay una mujer fallecida

De la Redacción
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 5
Durante las pasadas horas murieron en forma violenta 21 personas en el país; sólo en el estado de Tamaulipas hubieron 13 decesos. La Coordinación de Comunicación Social del gobierno en esa entidad informó que en el municipio de Matamoros ocurrieron tres enfrentamientos a balazos entre bandas rivales y con elementos de la Secretaria de Marina; entre las víctimas –que no han sido identificadas– está una mujer.
La dependencia informó que el primer enfrentamiento tuvo lugar antes del mediodía cerca de la colonia La Esperanza, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, donde sujetos armados se enfrentaron entre sí. En este lugar resultaron muertos cuatro hombres y una mujer.
Posteriormente, a las 16 horas, a la altura del kilómetro 2 de la misma carretera Matamoros-Reynosa, en un sitio conocido como La Joroba, se emprendió la persecución por elementos de la Secretaría de Marina a varios hombres armados; en esos hechos murieron cuatro presuntos delincuentes. Sus cuerpos quedaron dentro de una camioneta Cadillac Escala. En el lugar fueron incautadas tres armas largas, cartuchos y chalecos.
También en Tamaulipas se produjo un tercer enfrentamiento cerca de las 16:20 horas sobre la avenida El Niño; en ese choque elementos de la Marina detectaron civiles armados a quienes marcaron el alto. Posteriormente se suscitó la balacera en que murieron cuatro hombres.
Agentes del Ministerio Público Federal y del fuero común tomaron conocimiento de los hechos para integrar las averiguaciones; se incautaron los vehículos, las armas, diversos cargadores y numerosos cartuchos.

Violencia en Sinaloa
Por otro lado, en Culiacán, Sinaloa, cuatro personas fueron asesinadas a balazos, informó la policía ministerial del estado. Entre las víctimas está Jesús Ayón Heredia, quien fue reportado como desaparecido el viernes pasado. Mientras tanto, en la colonia Guadalupe Victoria mataron a Víctor Yahir Zazueta; en la colonia Laureles victimaron a Jesús Alexis Delgado, y en la colonia 10 de Mayo a Marco Antonio Meza Martínez, originario de Mexicali. En ese ataque resultó herido Luis Ricardo Herrera.
Por lo que hace a Chihuahua, hubo otros tres crímenes en Ciudad Juárez. En Jalisco, se perpetró un asesinato en Lomas de San Eugenio, en Guadalajara.

Mantas ‘‘ciudadanas’’ en Michoacán
Ayer domingo, en la cabecera municipal de Apatzingán, aparecieron cuatro mantas en las que supuestos ciudadanos aseguran que los atentados contra 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el pasado 26 de octubre, los cometieron Los Viagras y no la organización criminal Caballeros templarios.

No hay comentarios: