lunes, 4 de noviembre de 2013

Hay 60 mil ‘ninis’ en Coahuila

 


lunes, 04 de noviembre de 2013
Se buscan alternativas de desarrollo para ellos: Verónica Martínez

Por Marco Antonio Montes
 
(SIP).- Dado que se calcula que en Coahuila existen alrededor de 60 mil ninis, el gobierno estatal, de manera conjunta con los ayuntamientos seguirá trabajando en acciones tendentes a buscarles opciones de empleo a esos jóvenes.
Verónica Martínez, responsable de la Secretaría de la Juventud en la entidad, explicó que es en Torreón, Saltillo y Monclova donde se concentra la mayor cantidad de ninis del estado de Coahuila.
Ante esa situación, refirió, debemos buscarle alternativas de trabajo a esos muchachos que no terminaron sus estudios por diversas circunstancias y darles la oportunidad para que puedan salir adelante.
Nos estamos basando en datos que acaba de dar a conocer el Inegi, detalló, entonces vamos a poner manos a la obra y darnos a la tarea de que encuentren alternativas de desarrollo.
Capacitarlos, entrenarlos, darles becas, ponerlos en contacto con las empresas y según cada caso, buscar la forma de que continúen sus estudios, ellos nos necesitan y hay que tenderles la mano, expresó.
Si ellos cuentan con nuestro apoyo, aseveró, si saben que el gobierno les va a ayudar a que puedan salir adelante, seguro les va a gustar y entonces le van a echar muchas ganas a todo lo que emprendan en la vida.

No hay comentarios: