martes, 10 de julio de 2012

Televisa reporta caída del 16% debido a la compra de Iusacell y las campañas electorales

Efe
10 julio 2012

El Grupo Televisa anunció hoy que sus beneficios netos en el segundo trimestre de 2012 fueron de 1.396 millones de pesos (104 millones de dólares), un 16 % por debajo del nivel alcanzado hace un año para el mismo período.

México, DF. En un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa atribuye ese resultado, en parte, a “la ausencia temporal de ciertos anunciantes por motivo de las campañas electorales en México durante el trimestre”.

Televisa admitió que algunos anunciantes habituales no pudieron contratar tiempos debido a la campaña electoral de 90 días desarrollada de fines de marzo a finales de junio, que obligó a Televisa a ceder al Instituto Federal Electoral (IFE) espacios para que los candidatos y sus partidos presentaran sus propuestas.

“Esto fue parcialmente compensado por un aumento en las ventas de publicidad de nuestras señales de televisión restringida”, indicó la empresa.

Las ventas netas de Televisa aumentaron un 12,3 % hasta 16.983 millones de pesos (1.267 millones de dólares) respecto al año anterior debido en parte al aumento de clientes en televisión por cable, de pago y en servicios de comunicaciones.

El grupo mexicano recuerda que veinticuatro de los treinta programas con más audiencia emitidos en México fueron difundidos por esta cadena, especialmente por su canal 2.

La empresa mantuvo una “continua adición” de suscriptores a sus canales de pago, a los que están ya abonados 32 millones de personas, agrega el comunicado.

En el ramo editorial las ventas registradas en el segundo trimestre del año crecieron un 16,7 % respecto al mismo período de abril, mayo y junio de 2011, hasta 928,7 millones de pesos (69 millones de dólares).

Un hecho importante del trimestre fue la aceptación, bajo condiciones de competencia, el pasado 19 de junio de un plan de inversión para adquirir el 50 % de la telefónica Iusacell perteneciente al Grupo Salinas, propietario de Televisión Azteca.

Ello implicará una inversión de 37,5 millones de dólares en capital y otros 1.565 millones en deuda convertible por parte de Televisa para hacerse con el 50 % de Iusacell, la tercera empresa en el mercado de la telefonía móvil mexicana.

Televisa es la mayor compañía de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente tiene un 68,6 % de la audiencia en televisión abierta en México.

Entre otros negocios, opera varios portales de Internet, posee una compañía de televisión por cable (Cablevision) que ofrece servicios de “triple play” (voz, datos e imágenes) y otra de televisión satelital (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una firma de telecomunicaciones (Bestel) para empresas. EFE

No hay comentarios: