miércoles, 11 de julio de 2012

Inicia huelga de hambre ex dirigente del PAN en Coahuila en el DF

Milenio
11 julio 2012

Reyes Flores Hurtado se manifiesta de esta manera, en el Zócalo capitalino, en contra del “compro de votos” del PRI a favor de Peña Nieto.

México, DF. Reyes Flores Hurtado, ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila y abogado litigante, inició una huelga de hambre en el Zócalo capitalino para manifestarse en contra del supuesto compro de votos del Partido Revolucionario Institucional en favor de Enrique Peña Nieto.

Respaldado por la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana, Flores Hurtado calificó de inaceptable lo sucedido en los comicios electores del pasado 1 de julio, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para organizarse y solicitar que se esclarezca el flujo de los recursos económicos durante la campaña del candidato priísta.

“Es evidente que hubo una manipulación del proceso, un despilfarro de recursos públicos, muchas arcas públicas de estados y municipios para favorecer una campaña política. No podemos permitir que se burlen de la inteligencia de los mexicanos” dijo.

Desde hace un año, Flores Hurtado encabeza la defensa de los ciudadanos por la “mega deuda” de Coahuila y sostiene que la mayoría de esos recursos estatales fueron destinados también para la campaña de Enrique Peña Nieto. Aclaró que la huelga de hambre la realizará por tiempo indefinido y sin tintes partidistas.

“Es el momento en que México debe exigir la transparencia de recursos en la campaña. Iniciamos en la FEPADE una demanda de que se difunda cuál fue el monto de los recursos utilizados en campaña por Peña Nieto” expuso.

Por otro lado, Armando Guadiana, empresario minero y ganadero y fundador de Claridad y Participación Ciudadana indicó que el móvil de esta manifestación es exigir claridad en el manejo de recursos en los estados de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Tamaulipas, donde asegura, hubo desfogo de recursos para la campaña electoral del PRI.

No hay comentarios: