miércoles, 11 de julio de 2012

Es plagiada, identifica y denuncia a sus victimarios… y autoridades no actúan

Vanguardia
11 julio 2012

Para denunciar que fue víctima de amenazas y de la privación ilegal de su libertad, por lo que espera que las autoridades responsables castiguen a los culpables, María de Lourdes Ramírez Fuentes viuda de Ayala, acudió ayer en la Redacción de VANGUARDIA


Saltillo, Coahuila.- Ramírez Fuentes, empresaria saltillense del textil y la costura, narró que el 6 de julio, muy de mañana, realizaba su acostumbrada rutina de ejercicios en la Alameda Zaragoza, cuando, frente a la Preparatoria Mariano Narváez, se detuvo un taxi placas 7390CUB, en el que viajaban cuatro personas.

Se trataba de Juan, Jesús, Pabla y María de Jesús, a quienes Ramírez reconoció como los individuos a los que años atrás había comprado propiedades en General Cepeda.

(La denunciante proporcionó al periódico los nombres y apellidos completos de sus presuntos plagiarios, igual que, aseveró, lo hizo en la denuncia penal que presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero no serán publicados en tanto se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.)

María de Lourdes dijo que los dos hombres bajaron del auto, la sujetaron y, a empujones, la subieron en el asiento trasero del carro en medio de las dos mujeres.

Durante media hora la trajeron dando vueltas porque querían, exigieron amenazantes, que les entregara 500 mil pesos, además de los títulos de propiedad de los inmuebles que le habían vendido.

“Me dijeron que me olvidara de las propiedades”, relató. Los secuestradores dieron de plazo hasta el 9 de julio para que entregar los documentos o, de lo contrario, le advirtieron, la desaparecerían.

Después la regresaron a la Alameda. El mismo 6 de julio acudió a la PGJE para interponer una denuncia, y ahí le dijeron que irían por los secuestradores, pero hasta ahora no ha pasado nada.

“Tengo muchísimo miedo, pero no quiero pararme por el miedo”.

No hay comentarios: