martes, 10 de julio de 2012

Crece violencia en Torreón; ejecutan a 14 y hallan 4 desmembrados más

Vanguardia
10 julio 2012


En 72 horas 30 personas fueron ultimadas por grupos del crimen organizado; sicarios rafaguean edificio de la Policía Federal y disparan contra agentes


TORREÓN.- Después de un violento fin de semana que entre sábado y domingo dejó 16 personas muertas, ayer lunes continuaron los hechos de sangre y por la tarde se cometieron 13 crímenes más y una mujer herida el viernes falleció.

El domingo en la noche fueron hallados, en la caja de una camioneta abandonada afuera de la Casa Hogar del DIF, los torsos de cinco hombres, confirmó la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Personal de Servicios Periciales de dicha dependencia informó que a los restos se les tomaron muestras de ADN y dactiloscopía para una probable identificación.

Anoche se encontraron los restos desmembrados de cuatro personas más dentro de 21 bolsas de plástico negras en la caja de una camioneta pick up abandonada frente al fraccionamiento La Amistad, a espaldas del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras un hallazgo similar, el domingo el gobernador Rubén Moreira solicitó el envío de más fuerzas federales a la Comarca Lagunera.

Por otra parte, ayer seis individuos, incluyendo un cliente, fueron asesinados a tiros en un taller mecánico de la colonia Valle Dorado, por sujetos que llegaron en dos vehículos.

Este múltiple homicidio activó el Código Rojo a las 18:30 horas tras el reporte de disparos en el negocio ubicado frente a una Escuela de Enfermería.

En el local quedaron los cuerpos de José Guadalupe Herrera Cerda, de 21 años de edad; Jorge N.N., de unos 20 años de edad, y Audoma Monárrez Beltrán, de 25 años.

Otro se llamaba Óscar Octavio Mota Magallanes, de 23 años; Pablo Magallanes Echavarría, de 36, y un cliente: Jesús Gamaliel Martínez Izquierdo, de 45 años.

Antes, sujetos que viajaban en dos vehículos asesinaron con armas largas a dos individuos que se encontraban afuera de un negocio de lavado de autos del bulevar Diagonal de las Fuentes a la altura de la calzada Saltillo 400.

A las 17:15 horas las autoridades tuvieron conocimiento de que en calles de la colonia Campestre La Rosita se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Finalmente, un individuo al que la noche de este lunes bajaron maniatado de un vehículo en una calle de la colonia Nueva Los Ángeles, fue asesinado de tres balazos en la cabeza.

En la Clínica 16 del Seguro Social murió la señora Amparo Sánchez Juárez, de 53 años de edad, a consecuencia de dos heridas de bala, que recibió el viernes.

No hay comentarios: