martes, 10 de julio de 2012

Asesinan a nueve en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Una nueva jornada violenta se registró ayer en la ciudad de Torreón, dejando como saldo nueve personas asesinadas a tiros por grupos armados.


La tarde de ayer un grupo armado asesinó a tiros a seis hombres en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Valle Dorado, frente a las instalaciones de la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que en el interior del taller mecánico "Servicios Morales" quedaron los cuerpos de seis hombres, los cuales fueron acribillados con disparos de arma de fuego de grueso calibre.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando a través del servicio de emergencia del 066 se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Valle Dorado, por la avenida Paseo Central y Monte Vesubio, activándose de inmediato el llamado Código Rojo.

En el interior del taller las autoridades aseguraron alrededor de 50 casquillos percutidos del calibre 7.62X39.

Cinco de los seis fallecidos fueron identificados por el Ministerio Público como Jorge Alberto N., Pablo Magallanes, Óscar Octavio Mota, Jorge Cerda y Rubén Darío Morales, este último propietario del taller, de 30, 36, 23, 30 y 25 años de edad respectivamente.

La sexta víctima no fue identificada, pero se describió como de 45 años de edad.

DOS MÁS EN EL DIAGONAL LAS FUENTES
Minutos antes en el bulevar Diagonal las Fuentes casi esquina con Paseo de los Azulejos de la colonia Campestre La Rosita, dos hombres, uno de ellos no identificado, fueron acribillados a las afueras de un negocio dedicado al lavado de autos y a la venta de autopartes.
Después del ataque arribaron al lugar policías municipales, estatales y federales, así como personal de Servicios Periciales, quienes aseguraron en el lugar un vehículo Ford de modelo antiguo y poco más de 48 casquillos percutidos de los calibres 7.62X39 y .223.

Uno de los fallecidos fue identificado en el lugar como Ricardo García Benítez, de 36 años de edad.

MATAN A HOMBRE EN LA NUEVA LOS áNGELES
Ya por la noche un hombre no identificado fue asesinado de dos balazos en la cabeza en calles de la colonia Nueva Los Ángeles.
Las autoridades indicaron que el cuerpo del hoy occiso fue encontrado alrededor de las 20:00 horas en las calles Amador Cárdenas y Virginia H. de Franco.

La víctima de aproximadamente 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla y playera a rayas color rojo y blanco. Tenía las manos atadas hacia delante con una cuerda de plástico color amarillo y dos disparos en la cabeza.


Alertan de balacera en colonias del Norte

Una balacera entre dos grupos armados registrada ayer por la noche en calles de las colonias Moderna, Ana, Maclovio Herrera, 28 de Abril y El Arenal, entre otras, provocó pánico entre los vecinos de dichos sectores.

Las autoridades policiacas informaron que los reportes de tiroteo se comenzaron a recibir alrededor de las 22:00 horas, lo que provocó una intensa movilización en esas colonias, sin embargo, no se encontró a los autores de las detonaciones, ni tampoco hubo información de personas heridas o fallecidas.

No hay comentarios: