domingo, 8 de julio de 2012

Arranca julio con violencia: 34 homicidios

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Julio inició como otro mes violento en Torreón, con un total de 34 homicidios en la primera semana, un promedio de más de cuatro diarios, de acuerdo con reportes de la Procuraduría de Coahuila.

La primera semana de este mes es una continuación de la ola de violencia que aumentó en junio, cuando se contaron 112 homicidios dolosos sólo en Torreón.

En contraste, Gómez Palacio y Lerdo registraron una baja en la primera semana de julio al contar sólo 4 homicidios, cuando en junio el promedio semanal fue de ocho.

En los últimos días se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales o de éstos con policías y militares, incluyendo episodios en vías transitadas como los bulevares Independencia y Revolución y la calzada Abastos.

Hace unos días, el gobernador Rubén Moreira afirmó que "creemos que se ha frenado la espiral de violencia", mientras que Torreón registraba un aumento en los homicidios.

Moreira matizó después sus declaraciones y señaló que "sería irresponsable decir un plazo en que se terminará la violencia".

Los 395 homicidios acumulados en lo que va del año en Torreón superan al número de casos para esta misma fecha del año pasado, cuando se contaban 333.

Toda la zona conurbada de La Laguna suma 555 homicidios a la primera semana de julio, cifra también superior a la registrada el año pasado en esta misma fecha.

Los homicidios en Torreón han tenido una alza sostenida desde abril, aunque se mantiene vigente el operativo "Laguna Segura" encabezado por el Ejército.



Saldo rojo
Homicidios en los últimos meses en la zona conurbada
TORREÓN GP-LERDO
Abril 42 23
Mayo 62 18

Junio 112 34

Julio* 34 4

* Del 1 al 7 de julio

No hay comentarios: