martes, 15 de mayo de 2012

“Si la deuda es ilegal no tiene por qué pagarse” : Eliseo Mendoza

Milenio/Agencia Infonor
15 mayo 2012

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila señaló que una vez que las autoridades resuelvan sobre el asunto, se tendrían que ver los mecanismos legales para evitar pagar esa deuda.

Saltillo. La deuda que se haya contratado con documentos apócrifos no debe ser pagada por los coahuilenses, pues se trata de una deuda espuria, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto.

“Si esa deuda es ilegal no tiene por qué pagarse”, manifestó.

El líder del Congreso local señaló que una vez que las autoridades resuelvan sobre el asunto, se tendrían que ver los mecanismos legales para evitar pagar esa deuda.

Sostuvo que la Legislatura pasada aprobó el refinanciamiento de la deuda, pero no la legalizó.

“Lo que los diputados anteriores hicieron fue aprobar, pero si de esa aprobación surge una cantidad, 3 mil, 5 mil millones, equis, de deuda que no es legal, que son documentos falsos, esa no se tiene por qué pagar, aunque haya sido aprobada por el Congreso, el Ejecutivo inmediatamente dice, ‘oye yo no te puedo pagar’”.

“Inclusive pudiera caber, me imagino, no sé, yo no soy abogado, pero pudiera caber un amparo, ‘oye yo no te puedo pagar, a mí me están autorizando que la pague, pero no me están obligando a que la pague’”.

Parte de la deuda de Coahuila fue contratada con documentos falsos y se ha puesto en duda su aplicación total para la entidad.

No hay comentarios: