lunes, 14 de mayo de 2012

Salen jóvenes a la calle y marchan por la paz

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


En silencio. Grupos juveniles católicos hicieron ayer una Marcha por la Paz, caminaron en silencio hasta la Catedral de Torreón.

Jóvenes de diversos grupos católicos en Torreón realizaron una marcha en favor de la paz durante este domingo por la tarde. En punto de las 16:30 horas comenzó la reunión de los manifestantes en la Plaza de Armas, fueron casi mil 500 los jóvenes que por medio de pancartas y letreros mostraron su inconformidad con la violencia y la inseguridad.

En silencio y acompañados por diversas órdenes religiosas fue como tomaron la avenida Juárez con dirección al oriente, más tarde serían recibidos por el obispo de Torreón en la catedral del Carmen en una eucaristía especial.

"La gente siempre se queja de que nadie hace algo para cambiar la situación, nosotros estamos dando el primer paso mostrando nuestro rechazo a este ambiente inseguro", dijo Cecilia Martínez quien participó en la marcha.

Esta procesión fue parte de las actividades que se desarrollaron en la jornada de la Pascua Juvenil que organizó la diócesis de Torreón.

A este movimiento asistieron algunas órdenes religiosas y miembros del seminario, mismos que tomaron esta marcha por la paz como un reflejo de "la esperanza que existe en los jóvenes del mundo y de la Comarca".

"El mensaje de los jóvenes es que necesitamos construir un mundo fundamentado en la paz, pero una paz que venga de Cristo y en ella encontrar el camino a la calma que tanto urge", indicó el misionero xaveriano Ramón Serrato.

La caminata concluyó en el interior de la Catedral del Carmen a las 17:30 horas, ahí el obispo de Torreón encabezó una misa para orar y pedir por la paz en la región y en todo el mundo.

No hay comentarios: