sábado, 12 de mayo de 2012

'Persiguen' a Peña Nieto deuda y Moreira

EL SIGLO DE TORREÓN/ MÉXICO, DF.

Durante su campaña, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se había referido a la deuda de Coahuila y al exgobernador Humberto Moreira sólo en tres ocasiones. Pero ayer se vio obligado a fijar su postura dos veces en unas horas.

El primer cuestionamiento fue en una entrevista de radio con Carmen Aristegui, quien preguntó a Peña Nieto sobre las presuntas irregularidades en la deuda estatal.

Peña Nieto dijo que "se cometió un delito" con la falsificación de documentos y dijo que debe castigarse "sin excepción", pero pidió no hacer "un juicio general".

"Cuando se falsificaron documentos hay la comisión clara y evidente de un delito y hay que investigar, perseguir y sancionar", dijo.

Aristegui le preguntó si Moreira debería ser investigado, pero Peña Nieto dijo que no tiene elementos "más allá de lo que se conoce".

También rechazó que dinero de la deuda de Coahuila fue para su campaña, como ha acusado el PAN.

Unas horas después, ante alumnos de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, Peña Nieto recibió la pregunta de una estudiante del plantel Laguna sobre la deuda y el papel de Moreira en los créditos.

El candidato repitió que las irregularidades en el manejo de los créditos deben ser juzgadas, pero evadió referirse a Moreira.

Al final del encuentro, luego de que corrió el rumor de que Peña Nieto se había escondido en un baño para no toparse con estudiantes que lo abuchearon. Algunos "twitteros" bromearon que desde ahí el candidato había "pedido ayuda" a Moreira.

Una imagen en redes sociales muestra a Peña Nieto enviando un mensaje por celular con la leyenda "Ayúdame Moreira, estoy atrapado en el baño de la Ibero!!!"

Los cuestionamientos a Peña se dieron en la víspera de su primera gira de campaña a Coahuila pues hoy estará en Saltillo.

No hay comentarios: