viernes, 11 de mayo de 2012

Atacan a policías en un centro comercial

EL SIGLO DE TORREóN / TORREóN
Ataque. Sujetos armados causan caos en centro comercial, dispararon contra elementos municipales.

RESULTAN LESIONADOS TRES AGENTES Y UN EMPLEADO DE LA TIENDA

Las detonaciones hechas por un grupo de hombres armados ocasionaron el pánico en el estacionamiento de Walmart, ubicado sobre el bulevar Diagonal Reforma y calzada Abastos, entre los consumidores que se dirigían hacia sus coches en un día de alta afluencia por el festejo a la madres.

El Código Rojo se activó alrededor de las 2:10 de la tarde de ayer jueves después de que al número de emergencia 066 reportaran una balacera entre policías y sujetos armados.

Durante varios minutos la circulación por el bulevar Diagonal Reforma se vio truncada, ya que los elementos de los tres órdenes de gobierno y del Ejército Mexicano hicieron sonar sus cláxones y sirenas para que los coches se orillaran, y con la finalidad de llegar hasta el punto del ataque, brincaron los camellones centrales.

A través de la frecuencia policiaca los elementos municipales informaron que los responsables del ataque se trasladaban a bordo de un auto compacto blanco hacia el norte, luego de haber disparado contra una de las patrullas. Tres agentes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a bordo de patrullas a distintos hospitales.

Cuando los elementos lograron llegar al estacionamiento de Walmart, los accesos estaban saturados ante el pánico de los clientes que querían salir, además de los civiles que estaban refugiados debajo de sus autos y otros más en lo alto del puente peatonal ubicado afuera del centro comercial.

El caos vial se desató cuando los clientes de las tiendas cercanas al centro comercial y del Mercado de Abastos buscaban una salida para retirase del lugar, sin embargo la vialidad estaba paralizada ante la salida y entrada las diversas unidades de seguridad.

Fue luego de 30 minutos que agentes de vialidad lograron normalizar el flujo vehicular.

En el lugar del tiroteo se encontraba la unidad municipal 35926 dañada con múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre en el parabrisas y en la ventana del conductor.

Cuando se contabilizaban los daños y se levantaban los casquillos percutidos, se dio a conocer que un empleado del centro comercial fue alcanzado por una bala perdida cuando estaba por entrar a la tienda, los paramédicos informaron que el hombre tenía una herida en la pierna derecha debajo del glúteo.

Voceros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que los elementos lesionados se encuentran fuera de peligro y su estado de salud se reporta como estable.

Dos de ellos presentan lesiones de esquirlas en cabeza, brazos y piernas y el tercero presenta impactos de arma de fuego en el brazo izquierdo.

Será hasta que los elementos lesionados se recuperen cuando se dé a conocer la versión oficial de cómo sucedieron los hechos.

De manera extraoficial se dijo que cuatro sujetos armados a bordo de un auto compacto blanco habían sorprendido a los oficiales cuando éstos realizaban un rondín de vigilancia en el estacionamiento de Walmart.

Las autoridades no descartan que los agresores se dediquen al robo de autos, hasta el momento se desconoce si los elementos lograron detener a los presuntos agresores.

No hay comentarios: